Aprista Elías Rodríguez dijo que firmó los 5 proyectos sin haberlos leído y culpó a su asesor de plagios

plagio 2

El congresista Elías Rodríguez (Célula Parlamentaria Aprista) negó haber plagiado fragmentos de otros textos en proyectos de ley que presentó. Culpó a su asesor por no haber citado las fuentes correspondientes y anunció su despido.

“Yo no he plagiado, hay un asesor que no ha cumplido sus funciones y él está perdiendo su puesto de trabajo, porque ha sido irresponsable. […] Yo he firmado esos proyectos sin haberlos leído o leído muy rápido”, afirmó Elías Rodríguez.

Cabe anotar que el diario “Perú 21” denunció hoy que Elías Rodríguez plagió fragmentos de textos sin citar en cinco proyectos de ley, que se suman a una denuncia similar presentada anteriormente.

En declaraciones a la prensa, Elías Rodríguez anunció el despido de su asesor Ricardo Aquino Pajares, “cuya responsabilidad era entregar un trabajo honesto y no dejar de colocar las fuentes o citas bibliográficas o periodísticas”.

Al intentar justificarse, el parlamentario aprista afirmó que “en su mayoría, son los asesores de los congresistas los que realizan los proyectos de ley. Uno va directamente a la parte final para ver las conclusiones”.

Asimismo, Elías Rodríguez dijo que no renunciará a la tercera vicepresidencia del Congreso por este hecho. “Eso no tiene absolutamente nada que ver. No ha habido una intención de dolo ni de daño. Yo me siento burlado, traicionado por la confianza que uno deposita en alguien”, comentó.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *