Aprueba denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, César Hinostroza y Duberlí Rodríguez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó las denuncias constitucionales contra el juez supremo César Hinostroza ; el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , el ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM).

El grupo de trabajo declaró procedente la denuncia contra César Hinostroza, que enfrenta cargos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

La comisión también aprobó la denuncia a Pedro Chávarry por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

“Lo que hay que buscar es que sean personas incuestionables en sus relaciones o en su manejo de las personas. El fiscal Pedro Chávarry no lo es”, dijo Marco Arana (Frente Amplio) congresista responsable de presentar la denuncia.

De igual manera admitió la denuncia constitucional por unanimidad contra Duberlí Rodríguez que enfrenta cargos por infringir la Constitución en sus artículos 39° y 44°. (El Popular).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *