Aprueban indagación a congresista Alberto Quintanilla por llamar ‘Yayita’ a Yeni Vilcatoma

La Comisión de Ética aprobó abrir indagación preliminar al parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, por haber llamado a la su colega Yeni Vilcatoma, la “Yayita del fujimorismo”.

Hace semanas, la legisladora no agrupada, Yeni Vilcatoma, había denunciado a Alberto Quintanilla, por agraviarla verbalmente en una entrevista, llamándola igual al personaje femenino de la tira cómica de origen chileno ‘Condorito’, por lo que el mencionado grupo legislativo decidió abrirle expediente, por verter expresiones agraviantes.

Asimismo, la Comisión de Ética advirtió que Alberto Quintanilla, había enviado una carta de rectificación para disculparse por el uso de esa expresión, pero aun así los miembros de esta, consideraron que era insuficiente y aprobaron por unanimidad abrir investigación.

Como se recuerda, en el debate previo a la votación del primer intento de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en diciembre del 2017, Yeni Vilcatoma hizo referencia, de manera xenófoba, a la historieta chilena, luego de que el abogado Alberto Borea, que defendía a PPK, nombrará a Condorito en su intervención, lo que causó revuelo en las redes sociales. (Expreso).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *