Ate y Los Olivos son los distritos con los alquileres más bajos en Lima Metropolitana

Según el último informe “Índice m2” de Urbania, los distritos de Ate y Los Olivos son aquellos que tienen los alquileres de vivienda más bajos en Lima Metropolitana.

En el caso de Los Olivos, el precio de alquiler de un departamento de 100 metros cuadrados está en S/ 1,486, mientras que en Ate está en S/ 1,807.

El informe menciona que la rentabilidad anual bruta de un departamento en alquiler en Lima Metropolitana se ubica en 5%, lo que evidencia un retroceso respecto a octubre de 2017 (5.4%).

De esta forma, se requieren de 20 años de alquiler para poder recuperar la inversión inicial de la compra de un inmueble, 6% más que hace doce meses.

“En nuestro reporte de octubre podemos dar a conocer que los distritos menos rentables son los que llamamos Lima Top porque cuentan con inmuebles de precio alto, que por lo general han disminuido su precio de alquiler mensual en mayor porcentaje de lo que han podido disminuir el precio de venta; por ello su rentabilidad se ha visto perjudicada”, sostuvo Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

Agregó que esta situación no ocurre en los otros distritos de Lima Moderna, que por la mayor demanda están impulsando los precios de los alquileres para arriba.

Justamente el distrito de Barranco encabeza los distritos con mayores precios de alquiler al registrar S/ 3,580, seguido de Miraflores con S/ 3,142.

Mayor retorno
En cuanto a los distritos con mayor retorno en el mercado lo sigue liderando Cercado de Lima con 6.5% anual, donde se necesitarían aproximadamente 15 años de alquiler para recuperar la inversión.

Actualmente, el costo promedio de los alquileres en esa zona son de S/ 2,727 al mes (precio para un departamento de 100 m2).

Por otro lado, otras comunas que muestran una rentabilidad importante son: Lince con 5.7%, Pueblo Libre con 5.5%, San Miguel con 5.4%, Surquillo, Los Olivos y Jesús María, los tres con un 5.3%.

Siguen en la lista, Ate y Magdalena del Mar con una rentabilidad de 5.2% y Chorrillos con 5.1%.

Contrario a ellos, San Isidro encabeza la relación de los distritos con menor rentabilidad con 4%, lo que representa un total de 25 años de alquiler para recuperar la inversión (40% más de tiempo que en Cercado de Lima). La renta mensual de alquiler en dicha zona es de S/ 2,915.

Para finalizar, el ranking de los distritos menos rentables lo completan: San Borja y Santiago de Surco con 4.1%, La Molina y Miraflores con 4.4% y Barranco con 4.8% anual. (Gestión).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *