¡EL COLMO! Basombrío tiene subprefecto con graves antecedentes

El secretario general del Instituto de Defensa del Policía (Idepol), Víctor Mascaro Mosquera, opinó que existe una falta de decoro de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski, al denunciar que en la provincia de Otuzco, región La Libertad, el Gobierno está representado por el subprefecto Ántero Cruz Hermenegildo, quien purgó condena por los delitos de terrorismo y apología del terrorismo en el penal El Milagro.

Asimismo, Mascaro Mosquera cuestionó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por avalar la presencia de un sentenciado por terrorismo en un cargo de Estado, como es una subprefectura, tal como consta en la Resolución Nª 0512-2016 de la ONAGI-Lima.

El representante de Idepol lamentó que frente a estos casos el ministro Carlos Basombrío no se dé por enterado ante los documentos públicos que respaldan esta denuncia.

“La presidenta del Congreso, Luz Salgado; la titular de la Comisión de Defensa y Orden Interno, Luciana León; y la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Karina Beteta, ya tienen conocimiento de este entuerto y se espera que apliquen las medidas correctivas y de control político”, aseveró el dirigente.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *