Beneficiarias del Vaso de Leche agradecen a ex Premier Yehude Simon que dejo sin efecto Leche Modificada mientras que Pilar Britto y Lovell Yomond ex alcalde de Independencia querían que se firme leche modificada

Luego del escándalo de las empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A., quienes venían comercializando durante muchos años diversas marcas bajo la denominación de “Leche Evaporada” sin cumplir con las normativa vigente para ser consideradas como tales”, las beneficiarias del Vaso de Leche del distrito de Independencia, Lima Norte, recordaron y agradecieron al ex premier Yehude Simon Munaro, quien dejo sin efecto que se comercialice al programa Vaso de Leche la ilegal Leche Modificada.

Recordemos que la leche modificada es aquella a la que se le ha cambiado el contenido de grasas, proteína o azucares. Sin embargo quienes estaban de acuerdo a que se firme la compra de leche modificada al programa Vaso de Leche fue Pilar Britto (Presidenta del Vaso de Leche de Lima y Callao) a pesar que tenía información que la leche modificada, no era apta para niños de 0 a 3 años porque no cumplía con las kilocalorías.

Por otro lado el ex alcalde del distrito de Independencia, Lovell Yomond Vargas, que al parecer no le interesaba la alimentación de los niños fue el promotor que la PCM firme la compra de leche modificada por este hecho el ex burgomaestre fue denunciado ante el Ministerio Público de Lima Norte por las dirigentes del Vaso de Leche de Independencia.

DIRIGENTAS AGRADECEN A EX PREMIER YEHUDE SIMON

Sin embargo la ex presidenta del Vaso de Leche del distrito de Independencia, Lima Norte, Elizabeth Távara Panduro, recordó y dijo a LA NOTICIA RENOVADA “Bueno recuerdo que la lucha fue intensa con la finalidad de brindarle una mejor alimentación para nuestros niños, agradecemos al ex premier Yehude Simon, quien dejó sin efecto y prohibió la licitación de leche modificada al programa Vaso de Leche, asimismo quiero reconocer el intenso trabajo que realizo la señora Ivon Tapia, (Presidenta de la Coordinadora del Vaso de Leche de Lima Metropolitana), quienes luchamos varios meses hasta lograr nuestro objetivo que hubiera pasado si la PCM aprobaba la compra de leche modificada con el escándalo del Grupo Gloria, hubiera sido terrible para nuestros niños por ello agradecemos nuevamente al ex premier Yehude Simon, quien se puso al lado del pueblo sobre todo al lado de los niños”, acoto la dirigente.

Asimismo otras dirigentes del Vaso de Leche, dijeron “Recordamos que en esos años el ex alcalde del distrito de Independencia, Lima Norte, Lovell Yomond, coordinaba a diario con Pilar Britto con la finalidad de que la PCM apruebe la compra de leche modificada pero gracias a Dios que el ex premier Yehude Simon, dejó sin efecto dicha compra por eso lo recordamos a Yehude con mucho cariño”, acotaron dirigentes de Independencia.

Por otro lado el dirigente Alejandro Bolívar del distrito de Independencia, dijo “Recuerdo que el grupo de Pilar Britto (presidenta del Vaso de Leche de Lima y Callao), ellos apoyaban la leche modificada. Nosotros no, porque el mínimo requerido por ley es de 150 a 207 kilocalorías (kcal) de energía y esa leche solo tiene 123, por tanto no es apta para niños de 0 a 3 años”, acoto el dirigente.

Finalmente ante el escándalo del Grupo Gloria vecinos y dirigentes recordaron y agradecieron al ex Premier Yehude Simon, quien se puso fuerte a pesar que ex congresistas querían aprobar la leche modificada al programa del Vaso de Leche, sin embargo el ex premier Simon, salió en favor del pueblo sobre todo en favor de la alimentación de miles de niños quienes hoy sus padres le agradecen al ex premier.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *