Candidato de Reggiardo dice en audio que le pagó al JNE

En un audio difundido por el programa Reporte Semanal, Enrique Dupuy, candidato a alcalde de Ate por Perú Patria Segura, partido que lidera Renzo Reggiardo, revela que pagó dinero al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder postular en los comicios municipales.

Según se escucha en la grabación, el citado postulante habla con otra persona, quien al notar una ronquera en su voz le pregunta: “¿Estás con los bronquios?”. Luego, le dice en broma: “Con tal que no me contagies, está bien. ¿Cómo estás?”.

Es entonces cuando Enrique Dupy le confiesa, en un tono de alarde: “Tú sabes que el Jurado Nacional de Elecciones me ha costado un huevo de plata. Pu… ma…, me pidieron más plata a última hora…”.

En el informe de Reporte Semanal se da cuenta que, en el 2014, Dupuy también intentó ser alcalde de Ate, pero el 20 de agosto de ese mismo año el JNE tachó su candidatura. Entonces Dupuy apeló la resolución y tres semanas después fue habilitado como candidato del Partido Popular Cristiano (PPC).

Ahora es postulante del partido que encabeza Renzo Reggiardo y esa revelación podría motivar una investigación y hacer peligrar su actual candidatura, pues se trataría de pagos ilegales que ameritarían una sanción que puede llegar hasta la exclusión.

Al respecto, el especialista en temas municipales, Julio Castiglioni, consultado por el mismo programa televisivo sobre el audio de Dupuy, afirmó que “se hablaba mucho de que había corrupción en el JNE, lo difícil siempre es probarlo”. Luego de escuchar el diálogo, sostiene que “son pagos ilegales; eso pueden haber hecho en esa época en uno de los magistrados que tenía su expediente”.

Tras indicar que de lo que se hablaría en la grabación se trata de “coima” y “corrupción”, el especialista sostuvo que ahora el JNE podría disponer que se someta a una investigación, autorice al procurador y formule la denuncia. (La Razón).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *