Capriles a Maduro: El revocatorio sería el fin de tu gobierno

En su columna semanal, el también gobernador del estado Miranda ratificó la responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro en la crisis que vive Venezuela.

Capriles envió un mensaje reflexivo a Maduro a propósito de los obstáculos de los Poderes Públicos para llevar a cabo el revocatorio que impulsa.

► Maduro: “Estamos preparados para una invasión”
“Sabes que el Revocatorio significará el fin de tu gobierno, pero por primera vez, y si te queda algo de amor por Venezuela, pon de lado tus ansias de poder y deja de obstaculizar el Referendo, porque la destrucción del país no solo afecta a quienes no apoyamos a tu mal llamada Revolución, también afecta a quienes con todo su corazón apoyaron al Presidente Chávez”, expresó el gobernador.

Henrique Capriles enfatizó que el reto que tiene el sector opositor es “derrotar por la vía democrática, electoral, pacífica y constitucional, a un gobierno que no se comporta democráticamente”

► Quiénes son las caras visibles del mundo militar en Venezuela
“La calle cada día se calienta más porque nuestro pueblo está pasando hambre, ya la escasez de algunos rubros alimenticios ronda el 80%. Venezuela es una olla de presión. Cada día son más frecuentes los episodios álgidos para satisfacer la demanda de alimentos, y aunado a eso los venezolanos se están muriendo de mengua, ya que en los hospitales el desabastecimiento de medicinas llegó al 95%. ¿Cómo se puede vivir así? ¿Cómo se puede vivir en un país donde la tasa de inflación acumulada superó el 300% y se estima que a final de año esté sobre el 700%?”, escribió.

Capriles destacó que los opositores venezolanos no pisarán caerán en la violencia que “el gobierno quiere”, pero seguirán luchando en las calles las veces que sean necesarias.

PNP denuncia que fiscal liberó a banda 24 horas después de ser capturada

En su defensa, la fiscal aludida dijo que le entregaron el parte policial tarde e incompleto y que no había pruebas para involucrar criminalmente a todos los detenidos.

El General Máximo Ramírez, director de defensa legal de la Policía Nacional, denunció a través de los medios de comunicación que la fiscal Carmen Inés Gonzales Gonzales, de la Octava Fiscalía Penal Lima Norte, liberó en 24 horas a peligrosos delincuentes con antecedente capturados con armamento y droga cuando se disponían a asaltar a un comerciante, en Comas. En su defensa, la fiscal aludida dijo que le entregaron el parte policial tarde e incompleto y que no había pruebas para involucrar criminalmente a todos los detenidos.

VERSIÓN DEL GENERAL MÁXIMO RAMÍREZ
La fiscal. “Los delincuentes tenían antecedentes y armamento. Pero la fiscal, cuando llegó a la Dinincri de Carabayllo, llegó de una manera defensiva contra el personal policial, como que el personal policial tiene la culpa de haber capturado a estos delincuentes. Desde ahí comenzó a trabajar y buscaba cualquier pretexto para darle libertad”.

Podía ampliar la captura. “De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, es el fiscal el que dirige la investigación. Si veo que ya se van a cumplir las 24 horas, yo estoy detrás de ese atestado policial por ser el director de la investigación. Pero en este caso había droga, era factible ampliar los plazos a 15 días según la Constitución. Era bien fácil para la doctora ampliar los plazos; sin embargo, ella buscaba el facilismo”.

Tendrán que recapturarlos. “Es habitual este tipo de disculpas, ‘que llegó tarde uno o dos minutos’, y al final los delincuentes en la calle. Ahora nuevamente, dice ella (la fiscal) que ya denunció. Entonces es probable que el juez diga: ‘prisión preventiva, policía, recaptúralo’. Desgraciadamente esto es frecuente. Pido que la OCMA investiga este caso”.
VERSIÓN DE LA FISCAL CARMEN GONZALES
No había mérito suficiente. “Se pidió prisión preventiva para dos. Con las otras tres personas no había mérito suficiente para poder vincularlos con el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Se les ha encontrado droga en mínima cantidad (…) 92 Ketes entre 4 personas”.

Poco tiempo. “Se tiene que evaluar que los capturados han estado detenidos cinco horas sin comunicación al Ministerio Público incumpliendo (la ley). Son cinco horas que nos hubieran dado más tiempo para investigar y esas personas no estuvieran libres. Podíamos tener más elementos de prueba”.

Sobre los delincuentes. El miércoles de la semana pasada la policía capturó a los integrantes de una peligrosa banda de ‘marcas’ denominada “Rápidos y furiosos”. Los delincuentes fueron identificados como Félix Enrique Ramos Zevallos “Pelacho”, Javier Nicolás Yancul Alejos “Chatarra”, Miguel Ángel Álvarez Mendoza “Gordo”, Jean Vilcapoma Grados “Pelucón” y Anderson Guzmán Gutiérrez “Andy”.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *