Caso Bustíos: Tenso careo entre Daniel Urresti y testigo por asesinato de periodista

Resultado de imagen para URRESTI EN CAREO

La testigo presencial Ysabel Rodríguez Chipana ratificó que Daniel Urresti disparó a Hugo Bustíos, esto durante un intenso careo como parte del juicio por el crimen del periodista.

Este lunes se desarrolla en la Sala Penal Nacional el careo entre el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, y la testigo presencial Ysabel Rodríguez Chipana como parte del proceso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y el intento de asesinato de Eduardo Rojas Arce.

Alrededor de las 11 de la mañana inició la audiencia. Urresti se presentó con muletas a la Sala Penal Nacional, con lo cual la defensa de la testigo argumentó que buscaban obstaculizar el careo. Pese a ello, se prosiguió con la audiencia.
Durante la audiencia, Rodríguez Chipana confirmó su versión respecto a que Urresti fue quien disparó y dio muerte a Hugo Bustíos. No obstante, el exministro aseguró que ella miente.

Además, la testigo presencial encaró al militar de haberla violado en 1988. “Nos hizo quedar a seis mujeres y doce hombres. Este señor me quita a mi hijo, me tumba al suelo y abusa de mí”, indicó Rodríguez.

“Ha cambiado el testimonio que está en acta”, repitió Urresti a modo de defensa. Además, también tildó de mentirosa a la testigo en reiteradas ocasiones.

Cabe recordar que en octubre del 2015, Rodríguez Chipana afirmó que reconoció desde su vivienda al capitán “Arturo” (alias de Urresti) como uno de los militares que disparó contra los periodistas.

Además, acusó a Daniel Urresti de haber abusado sexualmente de ella en dos ocasiones y haberla amenazado de muerte para que no contara lo que vio.

El careo integra el material probatorio ofrecido por el fiscal Luis Landa en su acusación complementaria por coautoría de asesinato.

Cabe recordar que el crimen de Hugo Bustíos se produjo el 24 de noviembre de 1988 tras una intervención militar en Huanta.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *