César Acuña sobre presuntos votos ‘golondrinos’: “No vivo en Trujillo, vivo en el Perú”

El ex candidato presidencial César Acuña fue consultado sobre los presuntos votos ‘golondrinos’ con los que habrían ganado candidatos de su partido Alianza para el Progreso (APP) en las últimas elecciones municipales y regionales.

“Yo no tengo conocimiento. Yo ya no vivo en Trujillo, vivo en el Perú”, respondió el líder de APP a Punto Final.

En el reportaje periodístico se presentaron testimonios notariados que denuncian “un operativo de cambio de domicilio, para beneficiar a uno de los candidatos de Acuña”, es decir se realizó lo que se conoce como votos ‘golondrinos’.

Como se recuerda el partido liderado por César Acuña, ganó 9 de los 11 distritos distritales en Trujillo.

Asimismo, se mostró el testimonio de Vitelio Roque Minchola, extrabajador de la Municipalidad de Victor Larco, quien denuncia que su “centro de labores lo obligó a cambiar su domicilio, para votar en el distrito, a favor del partido del alcalde”.

También el de María Luisa Rebaza, extrabajadora municipal, quien contó en una declaración jurada: “Se me indicó que el motivo por el cual debería realizar el cambio en mi DNI, sería para sufragar en el distrito de Víctor Larco, y así emitir mi voto en favor de los candidatos de Alianza para el Progreso”.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *