César Hinostroza no podrá ejercer función pública por 10 años

La semana pasada, durante la presentación del informe final de Pacori en la Comisión Permanente, el fujimorismo votó en contra de investigar a Hinostroza Pariachi como integrante de una red criminal. Sin embargo, el jueves último cambiaron de decisión durante la sesión del Pleno del Congreso.

Como se recuerda, la revelación de los actos de corrupción en el Poder Judicial (PJ) se originaron luego que la prensa difundió los audios que comprometen, en su mayoría, a los jueces suspendidos César Hinostroza y Walter Ríos. Este último está preso por integrar “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

CNM
De quienes también se oficializó su destitución fue a los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por estar involucrados en los audios de la corrupción. Los exmagistrados inhabilitados son Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila y Orlando Velásquez. A los exmagistrados se les imputa los delitos de patrocinio ilegal y cohecho pasivo específico.

La inhabilitación de la función pública para Hinostroza y los exconsejeros es por 10 años. Ahora el informe de Pacori será derivado al Ministerio Público (MP) donde las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro recogerán el oficio para reforzar su indagación. (La República).

 

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *