Chávarry a Vizcarra: “Basta de interferencias, respete la democracia”

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le pidió al presidente Martín Vizcarra “ponderación” y que no continúe con “interferencias” a su institución, luego de que afirmara que debe dar un paso al costado, porque el Perú necesita que un magistrado “sin dudas o cuestionamientos” esté al frente del Ministerio Público.

Por medio de su cuenta de Twitter, Chávarry también afirmó que las 46 denuncias que existen contra el mandatario “serán tramitadas con el debido proceso”.

“Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, escribió.

Más temprano, Vizcarra consideró que Chávarry no debe continuar como fiscal de la Nación por su implicancia en los llamados “CNM audios”.

“Si queremos lograr la transparencia en toma de posiciones tenemos que tener un Congreso que se comporte a la altura de la circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un Ejecutivo y yo asumo la responsabilidad de que tenemos que luchar contra la corrupción, pero también un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal que esté libre de dudas o cuestionamientos”, subrayó.

“Y esto no está ocurriendo con el fiscal Chávarry, hay cuestionamientos y pedimos también que haya el paso al costado”, añadió.

Pedro Chávarry, según el informe de la fiscal Sandra Castro, sería parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

De acuerdo con el mandatario, el caso del fiscal de la Nación merece la atención de todos los peruanos y se requiere ser absolutamente claros en ello.

“Hemos visto que al interior del propio Ministerio Público tiene serios cuestionamientos, los fiscales que conocen el funcionamiento interno ponen objeciones y han pedido un paso al costado”, apuntó Martín Martín Vizcarra.

Si eso ocurre, advirtió, es porque hay un tema delicado.

Vizcarra brindó estas declaraciones a la prensa, tras inspeccionar esta mañana los trabajos de mejoramiento de la institución educativa Santa Isabel de Huancayo, en la región Junín. (El Comercio).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *