CHICLAYO: Denuncian mal uso de presupuesto de la UGEL para contratar locadores

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación de Lambayeque (SITAEL) denunciaron un presunto mal uso de los fondos del Estado en la contratación de locadores de servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

Celia Peralta Lalopú y José Toro Díaz indicaron que para este año se designó un presupuesto de S/ 56,620 como partida específica para la contratación de locadores de servicios y consultores. Sin embargo, solo hasta marzo este ya habría alcanzado los S/ 155,621.60.

De forma específica, los denunciantes acusaron a los funcionarios de la UGEL, Max Tepe Sánchez (Administración) y Henry Hernández Burga (Oficina de Gestión Institucional) de haber autorizado la contratación de D.M.N.C., L.M.C.G., F.F.M., I.S.R. y de M.R.O.B.

Para este tipo de contrataciones, revelaron los dirigentes, se necesita que el área usuaria lo haya requerido y que cuente con los términos de referencia y la certificación presupuestaria, algo que no sucedió, agregaron.

La denuncia fue presentada ante la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Lambayeque, en la que también se precisó que este proceso de contratación no respetó las normas de austeridad respecto al gasto público que ordenó el Gobierno nacional y regional.

CLAVE
Los cinco locadores de servicios de la UGEL Chiclayo se encuentran ejerciendo funciones en diversas áreas como Contabilidad, Patrimonio o Planillas. Los denunciantes manifestaron que los sueldos mensuales de los locadores fluctúan entre los S/ 1,000 y S/ 2,500.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *