CHICLAYO: La jefa ´Los Limpios de la Corrupción´ Katiuska del Castillo salió de prisión por exceso de carcelería

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque) ordenó la inmediata liberación de Katiuska del Castillo Muro, alias la “Jefa”, implicada en la presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, cuyo cabecilla -según la Fiscalía- es su pareja sentimental y exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles. La medida también incluye a su madre, Norma Muro de Del Castillo, con quien salió del penal de Picsi en horas de la noche.

EXCARCELACIÓN. El fallo fue dado por la jueza Cecilia Grandez, quien argumentó que la prolongación de prisión preventiva alcanzó su plazo máximo; por lo que, de acuerdo con la norma, “no puede seguir ejecutándose” un tiempo mayor de detención preliminar.

Tras su excarcelación, las detenidas deben pagar una reparación de S/20.000, así como cumplir reglas de conducta.
Días antes, la magistrada Cecilia Grandez ordenó la liberación de César Regalado Rodríguez, Juan Valdivia Goycochea, Carlos Santa Cruz Alarcón y Martín Villanueva Velezmoro, exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), también implicados en la red criminal.

Los ex hombres de confianza de Torres lograron salir del penal gracias al Acuerdo Plenario N° 01-2017 que la Corte Suprema emitió; este prohibía un tercer plazo de la prisión preventiva.

Los ex empleados cayeron en setiembre del 2014, acusados de delitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios y asociación ilícita para delinquir. El exalcalde Torres, quien logró fugar en esa oportunidad, fue capturado cuatro días después de la intervención.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *