CHICLAYO: Vergüenza de autoridades. Desagües rotos afectan salud de la ciudadanía

En la Urbanización Ciudad del Chofer las aguas con desechos han atraído insectos y roedores. Además, los olores fétidos han contaminado el ambiente.

El denunciante también hizo saber que esta anómala situación se ha vuelto cotidiana, pues cada cierto tiempo se rompen las tuberías de las líneas de desagüe. “Como resultado del estancamiento de esas aguas residuales, se general olores fétidos y nauseabundos. Proliferan insectos como zancudos y cucarachas, también roedores”, comentó Facho Crespo.

En plena celebración de la Navidad, los vecinos de la Urbanización del Chofer tuvieron que soportar la contaminación de las aguas molientes muy cerca de sus casas. “Ya se ha reportado a la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), sin embargo hasta ahora no ha prestado atención a esta emergencia, pese a que se les ha reiterado que este pernicioso aniego también afecta a la clínica de la USAT y al colegio Orbegoso.

Es reiterativo
En octubre de este año, La República informó de un problema similar: la rotura de una red de desagüe ha formado una laguna en la Urbanización Ciudad del Chofer en la cual pululan insectos y roedores, además ha contaminado la zona de fuertes olores, muy fétidos, denunciaron los vecinos. El riesgo de una plaga es inminente.

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *