Colegio de Abogados del Callao podría anular colegiatura de mitómano Atilio Torres Vargas por presentar falsa denuncia contra alcalde de Los Olivos

El mitómano es todo aquel que tiene una manía por mentir, es el caso del abogado Atilio Torres Vargas, quien podría perder su colegiatura si el Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao, lo investiga por presentar una denuncia falta contra el alcalde de Los Olivos y otras personas.

Atilio Torres presento una denuncia falsa ante el fiscal titular Marco Santa Cruz Urbina, Primer Despacho Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios “Lavados de Activos”, contra el burgomaestre de Los Olivos, Pedro del Rosario y otras personas más.

Sin embargo fiscal Santa Cruz Urbana, dispuso Declarar que No Procede Formalizar ni Continuar con la investigación preparatoria contra el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario y otros.

Por otro lado Atilio Torres Vargas, demuestra ser un mitómano al tener la manía de mentir perjudicando con sus FALSAS denuncias a autoridades y personas a quienes los difama y calumnia, sin mostrar prueba alguna.

Sin embargo existen 8 razones para que Atilio Torres Vargas, utilice la mentira y de esta manera presente falsas denuncias a autoridades y personas y son:
1. Cambian sus historias todo el tiempo, incluso en ocasiones, no mantienen algo que habían sostenido previamente.
2. Exageran demasiado los relatos acerca de cualquier cosa, desde la más simple hasta la más importante.
2. Siempre tienen una historia semejante, incluso mejor, que la que alguien les cuenta a ellos.
3. Viven una especie de realidad paralela, le dan otro significado a los conceptos de mentira y verdad.
4. Se defienden enérgicamente ante cualquier cuestionamiento de sus dichos.
5. Suelen tener baja autoestima aunque nunca lo demuestran.
6. Suelen olvidar lo que contaron.
7. Suelen ser personas muy inseguras aunque nadie pueda notarlo.
8. Anomalías cerebrales de los mentirosos compulsivos.

COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO PODRÍA ANULAR COLEGIATURA DE MITOMANO ATILIO TORRES VARGAS

Por presentar una denuncia falsa el Colegio de Abogados del Callao, podría sancionar al mitómano Atilio Torres Vargas de varias formas, anulando su colegiatura, suspendiéndolo 5 años o expulsándolo del Colegio.

Así nos hizo saber un abogado que pertenece al Colegio de Abogados del Callao, quien dialogo brevemente con LA NOTICIA RENOVADA, y dijo “Lo que ha hecho el colega es grave y el Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao, debe tomar cartas en el asunto porque el abogado Torres Vargas, ha violado el Código de Ética y debería ser sancionado”, acoto.

Sin embargo el Tribunal Constitucional (TC), recomienda a los Colegios de Abogados a efectos de que participen dentro de sus funciones y competencias, en el control y fiscalización del comportamiento de sus agremiados en los procesos judiciales, a fin de redundar en la mejora de la calidad del servicio de justicia.

El TC llama la atención de los colegios de Abogados a efectos de que participen dentro de sus funciones y competencias, en el control y fiscalización del comportamiento de sus agremiados en los procesos judiciales, y promover su permanente capacitación y perfeccionamiento, a fin de redundar en la mejora de la calidad del servicio de justicia.

ATILIO TORRES VARGAS COMO ABOGADO NO GANA UN SOLO JUICIO

Desde que Atilio Torres Vargas, informó por las redes sociales que era abogado y que se había colegiado en el Colegio de Abogados del Callao, sorprendió a más de uno porque se informaba que Torres Vargas se iba a colegiar en el Colegio de Abogados de Lima, sin embargo nos informaron que el CAL no lo acepto porque no reunía los requisitos que el CAL exigía a sus miembros y no le quedó otra que irse al Callao.

Sin embargo desde que Atilio Torres es abogado hasta la fecha, no ha ganado un solo juicio y recordamos algunos de ellos, se presentó como abogado para vacar al alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario y el JNE no le dio la razón. Querello como abogado al director del periódico SUCESOS, José Sotelo Vásquez y perdió la querella en Sala, luego le hizo una falsa denuncia al alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario y el fiscal Santa Cruz Urbana, dispuso Declarar que No Procede Formalizar ni Continuar con la investigación preparatoria.

Por otro lado recordemos que Atilio Torres Vargas y José Cueva Vidal, cuando el alcalde de Los Olivos gano las elecciones municipales ambos personajes dijeron en publico “Aquí conversamos, y aquí le dijimos que Los Olivos ya no necesitaba más candidatos, simplemente tenemos que apoyar a Pedro porque quedó en el segundo lugar en las elecciones pasadas y tenía mayores posibilidades de ganar y tenemos que apuntalar esta candidatura; en ese sentido, nos sentimos contentos, nos sentimos contentos porque hemos aportado un granito de arena en este triunfo”. Acoto Torres Vargas.

Finalmente ciudadanos de Los Olivos, van a presentar una denuncia ante el Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao, con la finalidad de que el mitómano Atilio Torres Vargas, sea sancionado y no vuelva a presentar denuncias falsas y de esta manera deje de estar perjudicando a personas honorables.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *