Comas, San Martín de Porres, Carabayllo y 18 municipios más condonarán multas e intereses moratorios

Un total de 21 municipalidades de Lima y Callao condonarán las multas e intereses moratorios de las deudas municipales que no fueron pagadas oportunamente por los contribuyentes, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de casos vencerá el 31 de diciembre”, explicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Las municipalidades que condonarán las multas e intereses por mora son: Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, el Rímac, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, La Punta, Mi Perú, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Surco, San Borja, Comas, San Martín de Porres, Surquillo, La Victoria, Carabayllo, San Luis y Santa María de Huachipa.

El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según cada municipio.

Luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2017 sino también a ejercicios anteriores.

Para la Cámara de Comercio de Lima es preferible es que en vez de otorgar amnistías indiscriminadas, los gobiernos hagan más eficiente la administración de los servicios.

OTRAS FECHAS
En el caso de Ate, Pachacámac y Villa El Salvador, el plazo para la condonación de multas e intereses vencerá este 15 de diciembre. En San Miguel vencerá un día después y en San Juan de Miraflores, el 20 de este mes.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *