Comisión Permanente aprueba informe de desafuero de Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

La Comisión Permanente aprobó por mayoría el informe de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

El informe que elaboró el fujimorista César Segura recomienda el desafuero de los citados parlamentarios, así como denunciarlos ante el Ministerio Público por cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

INFORMACIÓN PREVIA
La Comisión Permanente del Congreso de la República debate el informe final presentado por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual recomienda el desafuero de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel a raíz de los ‘keikovideos’.

El parlamentario César Segura Izquierdo, de Fuerza Popular, sustentó el documento ante sus colegas. En la reunión también participa la defensa legal de cada uno de los parlamentarios acusados.

PUEDES VER Kenji Fujimori: “Fuerza Popular no le perdona a PPK haber ganado las elecciones”
Cabe aclarar que hoy no se decide si Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y los demás implicados serán destituidos, sino el futuro del informe. De ser aprobado, pasará a ser debatido en el Pleno del Congreso, en donde sí se decidirá el destino de estos tres parlamentarios.

Se necesitan 16 votos para que se apruebe la acusación (la Comisión Permanente tiene 30 integrantes). De los 15 miembros de Fuerza Popular, se suman los votos del Frente Amplio (2) y Nuevo Perú (2), dando un total mínimo de 19 votos. Estando así las cosas, se da por descontado que el informe será aprobado y pasará al Pleno del jueves o de la próxima semana.

Una vez en el Pleno, se votará en primer término por infracción constitucional, para lo que se requieren 67 votos. La segunda votación es por la acusación de delitos de función, que necesita el respaldo de la mitad más uno (51 votos).
El proceso que se le sigue a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel se inició a raíz de los ‘keikovideos’, grabaciones hechas por Moisés Mamani en las que se evidenció el negociado de votos para favorecer a PPK en el procedimiento de vacancia en su contra.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *