¡INCREÍBLE! Comisión Permanente decidió archivar informe contra Héctor Becerril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había decidido rechazar el informe que acusaba de infracción a Héctor Becerril.

La Comisión Permanente decidió archivar el informe que recomendaba destituir e inhabilitar de que ocupe cargos públicos por diez años al congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por presuntamente haber buscado ejercer influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La votación para respaldar el archivamiento del informe contó con 17 votos a favor, los de los integrantes de Fuerza Popular y del parlamentario aprista Mauricio Mulder. El resto de congresistas de otras bancadas, diez en total votaron en contra.

Durante el debate de más de una hora, diversos parlamentarios de la Comisión Permanente buscaron que se vote una cuestión previa para que, antes de evaluar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se proceda a escuchar como ponente al congresista que elaboró el informe contra Héctor Becerril, César Vásquez.

El informe que había elaborado César Vásquez consideraba que Héctor Becerril había cometido infracciones constitucionales por presuntamente haber tenido una reunión con los ex consejeros del CNM Baltazar Morales y Guido Aguila en la casa de este último en febrero del 2017.

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el informe sobre las infracciones constitucionales fue rechazado por el voto en bloque de Fuerza Popular con siete votos en contra frente a cinco a favor y una abstención. (Correo).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *