Con cinco votos del fujimorismo se prolonga el blindaje a Edwin Donayre

 

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso decidió hoy prolongar el blindaje al legislador Edwin Donayre, sobre quien existe un pedido judicial para que cumpla una sentencia de prisión efectiva dictada en su contra por un grave caso de corrupción.

Los cinco votos que respaldaron el blindaje corresponden a los congresistas del fujimorismo: Carlos Tubino, Wuiliam Monterola, Tamar Arimborgo, Francisco Villavicencio y Marco Miyashiro.

Estos parlamentarios votaron a favor de que el caso sea remitido primero a la Comisión de Constitución, con lo cual se mantiene el blindaje al parlamentario Edwin Donayre de la bancada Alianza Para el Progreso.

El pedido del Poder Judicial para que el Congreso levante la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre fue tramitado a mediados de setiembre. De este modo, van dos meses y medio de blindaje a favor del parlamentario condenado por un sonado caso de robo de combustible a las Fuerzas Armadas.

Solo votaron en contra del blindaje Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Edmundo del Águila (Acción Popular). Este último detalló que actualmente ocho militares sentenciados en el mismo caso ya están cumpliendo su condena y solo dos están prófugos.

El fujimorista Carlos Tubino defendió a Edwin Donayre, al señalar que aún está pendiente que se resuelva un recurso de nulidad. Al respecto, el magistrado Francisco Távara explicó que el marco normativo vigente no establece un efecto suspensivo de la sentencia emitida. En la misma línea se pronunció el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, al señalar que la sentencia debe cumplirse. (La República).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *