Concejo municipal vacó a alcalde Ángel Wu Huapaya y Breña celebra

Luego que la ciudadana Carmen Edith Iglessi Sotelo, presentara una solicitud de vacancia contra el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, por perjudicar los recursos de la municipalidad la mañana del 13 de setiembre el concejo municipal vaco al burgomaestre.

La votación fue la siguiente, 7 regidores votaron a favor de la vacancia y 2 regidores votaron en contra, es así que los 9 regidores votaron de manera democrática.

Por otro lado algunos medios de comunicación al parecer parcializados con el alcalde Ángel Wu Huapaya, empezaron a desinformar a los pobladores breñenses, señalando que la Municipalidad de Breña, tiene 11 regidores y no 9. Asimismo los regidores breñenses confirmaron que con 9 regidores y el alcalde, 6 regidores pertenecen al partido político Solidaridad Nacional, 2 del Partido Aprista Peruano y 1 del Partido Político Cristiano.

Sin embargo la solicitud de vacancia presentada contra el burgomaestre Ángel Wu Huapaya, es por haber hecho uso de los activos de la Municipalidad de Breña con la finalidad de favorecer el interés privado en esta oportunidad su amigo Jhon Hernández, quien al vender las 5 toneladas de caballa, el amigo del burgomaestre se favoreció y no considero la contraprestación alguna a favor de la comuna.

Asimismo el burgomaestre con la finalidad de efectuar la venta del pescado realizo las siguientes acciones onerosas: a) se dispuso la impresión de volantes y se distribuyeron por el distrito, b) se montaron seis puntos de venta, en todo el distrito, utilizando para ello al personal de la Municipalidad de Breña, quienes no recibieron ningún pago por su trabajo.

Es así que durante la cuarta semana de agosto de 2016 se distribuyeron por el distrito de Breña, volantes que anunciaban la campaña “Del mar a Breña”, consistente en la venta de caballa fresca a un sol el kilo, los volantes llevaban el logo de la Municipalidad de Breña y el nombre del alcalde, anunciando la venta de pescado en seis lugares de venta en todo el distrito.

BREÑA CELEBRA VACANCIA DE ÁNGEL WU
Luego que los 7 regidores votaron a favor de la vacancia del alcalde Ángel Wu Huapaya, por haber perjudicado económicamente a la Municipalidad de Breña, favoreciendo solamente al amigo del alcalde Jhon Hernández, los ciudadanos breñenses saltaron de alegría.

“Cayo Wu, gracias a los regidores que ahora, sí se pusieron la camiseta del pueblo”; “Es una tremenda alegría saber que ya vacaron a este mal alcalde”; “Wu nunca más en Breña”, expresiones de pobladores que se alegraron al conocerse la vacancia del alcalde.

Sin embargo los regidores breñenses que votaron por vacar al alcalde Wu Huapaya, expresaron su satisfacción y sobre todo compartieron la alegría del pueblo a uno de los regidores se le escucho decir “No se puede beneficiar al amigo perjudicando al municipio”.

Finalmente vecinos breñenses expresaron “por fin se va acabando la prepotencia, malas palabras, mal trato al vecino y dirigentes del distrito por parte del alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya”, “Ahora solo falta que el Jurado Nacional de Elecciones, declare fundada la vacancia”, acotaron.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *