Condenan a seis años de prisión a ex alcalde aprista Wilfredo Quesquén de Chepén

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, del Partido Aprista Peruano (PAP), fue condenado a seis años de prisión por el delito de negociación incompatible.

Quesquén fue condenado por el juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas, del Juzgado Unipersonal de la Provincia de Chepén, en La Libertad.

La audiencia contó con la presencia del ex burgomaestre, quien será trasladado al penal El Milagro de Trujillo en las próximas horas.

“Como Quesquén se presentó a la audiencia, sin sospechar que sería condenado, allí mismo fue detenido por disposición del juez”, informó el portal de noticias undiario.pe.

El caso por el que Quesquén ha sido sentenciado se remonta a la ejecución de una obra de mejoramiento de calles en Chepén. Fue denunciado por la Contraloría General de la República “por haber aprobado irregularmente la ampliación de la obra y no cobrar penalidades al contratista”.

También fue sentenciada en la audiencia de ayer Elizabeth Requelme Lulichac, ex asesora legal de la misma municipalidad. Ella fue condenada a tres años de pena privativa de la libertad suspendida.

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *