¡CONFIRMADO! Título de Max Obregón no se encuentra en archivos de la DRELM

En la investigación que continuamos con respecto al título profesional de periodismo del Decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Max Obregón Rossi, cada vez estamos mas cerca de encontrar la verdad a pesar que el Ministerio Público de Lima, demora en pronunciarse pese a contar con las pruebas fehacientes.

Recordemos que la denuncia se presento el 14 de enero del 2016 ante la 24º Fiscalía Penal de Lima, que despacha la doctora Bertha Velásquez, sin embargo ha transcurrido más de dos años y la fiscal no resuelve hasta la fecha por ello se ha presentado una queja ante el Fiscal de la Nación, sin embargo la queja ha sido derivada a otra Fiscalía Superior respondiendo la fiscal mediante oficio y señala que todavía falta realizar algunas investigaciones mas.

Lo grave de la denuncia presentada ante el Ministerio Público de Lima contra Max Obregón Rossi, es que Obregón, viene sorprendiendo a autoridades del Gobierno Central, al haber presentado ante el CONCORTV un título de Bachiller en Periodismo “ilegal”, asimismo el CONCORTV en carta que nos dirige nos informa que Obregón Rossi, presento su título ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en fotocopia simple, cuando lo legal era que Max Obregón, presente su título en original y fedateado.

Por otro lado en documento que obra en nuestro poder la Universidad Jaime Bausate y Meza, dice “Cabe anotar que el título antes referido obra inscrito en los archivos de la Dirección Regional de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación”, sin embargo en la DRELM no se encuentra el título que la Universidad Jaime Bausate y Meza, dice que se encuentra inscrito.

En otra parte del documento enviado a nuestra redacción por parte de la Universidad Jaime Bausate y Meza, señala “En cuanto a la copia del diploma que adjunta a su carta, le informamos que la misma si corresponde a un diploma expedido por nuestra institución, antes denominado Instituto Superior de Periodismo Jaime Bausate y Meza”, firma la carta Dr. José García Sosaya, Vicerrector Académico.

Sin embargo la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), nos informa lo siguiente “Al respecto comunico que el Auxiliar en Archivo del Equipo de Archivo Documentario, de la Oficina de Atención al Usuario y Comunicaciones, ha informado que luego de verificar en los antecedentes de las Resoluciones Directorales del año 1980, la R.D. Nº 1138 (06.05.80) es FALTANTE junto a sus ANTECEDENTES”.

Entonces si la DRELM, nos informa que el Título de Bachiller en Periodismo de Max Obregón Rossi, no se encuentra en sus archivos como es que la Universidad Jaime Bausate y Meza, lo da por cierto que el título de Obregón Rossi, se encuentra en la DRELM, no sera que la indicada universidad estaría protegiendo al denunciado Obregón Rossi, con un título que no existe.

Por otro sabemos que la justicia tarda pero llega. Nuestra misión es solo llegar a la verdad como periodista de investigación responsable y sin llegar a difamar a nadie, solo nos basamos a pruebas fehacientes para luego informar a la opinión pública, así como autoridades.

Sin embargo como lo señalamos al inicio de la nota la denuncia lleva mas de 2 años en el Ministerio Publico de Lima a cargo de la fiscal Bertha Velásquez, quien hasta la fecha no resuelve, esperaremos con paciencia la resolución de la fiscal y esperemos que no sean otros dos años más.

Finalmente nuestro de trabajo de investigación ha dado sus frutos y sabemos que nos acercamos a la verdad en esta oportunidad queremos agradecer el trabajo realizado por los abogados de LA NOTICIA RENOVADA.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *