Congresista Humberto Morales: “Las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”

El congresista de la bancada del Frente Amplio y miembro del bloque ‘aranista’ Tierra y Libertad, Humberto Morales, cuestionó duramente a su colega Marisa Glave por poner en entredicho la legalidad del reglamento de la bancada.

En entrevista con “El Comercio”, el legislador aseguró que el estatuto de la agrupación de izquierda contó con el quórum necesario cuando fue puesto a debate en la interna y contó con la participación de la facción de Nuevo Perú.

“Un reglamento se somete a un debate. No entra en vigencia mientras no esté debatido. El problema no tiene que ver con quién lo elaboró. Es totalmente legal. (…) Somos 20 congresistas. Dos pidieron licencia, quedan 18. El quórum de congresistas hábiles son diez”, afirmó.

Cabe anotar que Marisa Glave acusó que el día de la votación del reglamento, la parlamentaria María Elena Foronda no se encontraba presente debido a que sesionó con la Comisión de Pueblos Andinos.

“Puede decir lo que quiera. A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas. (Eso es machista, ¿no?) Sí, puede ser, pero no me refiero precisamente a la manera como viene hablando las cosas, pues (sic). Con respeto de todas las mujeres, todas son mis hermanas”, acotó en esta línea Morales.

En otro momento aseguró que la legisladora Glave renunció a la bancada “vía Facebook, pero nunca lo ha documentado”. Sostuvo que “ella también se ha ganado a pulso la expulsión”, pero será el partido quien defina si situación.

El último viernes, el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio separó definitivamente de sus filas al congresista Richard Arce por supuestas faltas infraternas con el portavoz, Marco Arana. En este marco, Nuevo Perú rechaza el reglamento que se utilizó para imponer la sanción a su colega.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *