Congresista Yeni Vilcatoma investiga a César Acuña

La congresista independiente Yeni Vilcatoma dijo a EXPRESO que se viene la investigación al partido de Alianza para el Progreso (APP), pues existe documentación que demuestra movimientos sospechosos de dinero por un monto de 14 millones de soles para la última campaña presidencial de César Acuña.

La parlamentaria indicó que dentro de las indagaciones que realiza conjuntamente con la Comisión Lava Jato, se está tratando de establecer cuál fue la ruta de Luis Favre, pues el publicista apoyaba las campañas presidenciales a pedido de Marcelo Odebrecht.

“La línea de investigación que hemos desarrollado y la documentación que hemos recibido, demuestran que [Luis] Favre no efectuaba contrataciones particulares, sino cuando Marcelo Odebrecht y toda esta red criminal se lo pedía cuando ya había decidido qué candidato tenía más posibilidad de ser gobierno”, afirmó.

Si bien Odebrecht apoyaba económicamente a otros candidatos, su característica era enviar a Favre a realizar la campaña del probable postulante ganador y así lo hizo con César Acuña.

Añadió que, de acuerdo a la información recabada, Giovanna Peñaflor, de la encuestadora Imasen, quien también fue en su momento contratada por la exalcaldesa Susana Villarán, viajó en septiembre de 2013 junto a César Acuña a Brasil para presentarle a Luis Favre.

“La persona que [laboró con Acuña] nos ha dado toda la información. Él nos dice: ‘cuando Acuña se va [a Brasil] nos indica que está viajando con ella [Peñaflor] porque le iba a presentar a Favre y a sus amigos. Cuando vuelve de Brasil, Acuña nos dice: ya sé cómo ser presidente”, narra.

APORTES
Otro punto de investigación, detalló Vilcatoma, son los 14 millones de soles que César Acuña y sus hijos prestan al partido político que posteriormente debería devolvérselos en “cómodas cuotas”.

“Existen 14 millones de soles que son otorgados por César Acuña, Richard Acuña, Kelly Acuña y otras personas más al partido para que la agrupación política les devuelvan en cómodas cuotas. Es un movimiento sospechoso”, señaló la parlamentaria.

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *