Congreso aprueba moción para interpelar al ministro del Interior Carlos Basombrío

El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Este deberá acudir al Parlamento el próximo miércoles 21 para responder un pliego de 39 preguntas.

A favor del pedido votaron 68 parlamentarios, la mayoría de la bancada de Fuerza Popular, hubo 14 votos en contra y 11 se abstuvieron. La cita está programada para las 3 de la tarde.

Basombrío deberá responder por resultados de acciones que viene implementando su cartera en materia de seguridad ciudadana, por las denuncias de presuntas ejecuciones judiciales y por la marcha que realizó el Movadef el Día del Trabajo.

“Es importante saber si vamos por el camino correcto o estamos yendo por el camino de opinólogos. Si estamos yendo por el camino leal de una lucha contra la criminalidad o todavía estamos en la etapa de seguir escribiendo artículos desde el escritorio en los diarios de circulación nacional”, sustentó durante el debate el portavoz fujimorista Luis Galarreta.

En titular del Mininter, por su parte, dijo sentirse tranquilo por la decisión del Parlamento y sostuvo que absolverá positivamente todas las interrogantes planteadas. Sobre el pedido que hace la oposición para que renuncie, sólo respondió que respeta esas sus posturas.

“Yo respeto todas las opiniones, más todavía si son de miembros del Congreso. No hay más que decir. (…) Iremos al Parlamento a responder la interpelación con optimismo”, declaró a RPP.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *