Contralor Nelson Shack podría ser sentenciado 4 años por corrupción

En los próximos días el actual Contralor General de la República, Nelson Shack, podría ser sentenciado por supuestamente haberse coludido con funcionarios del Poder Judicial para la compra irregular de DVDs en el año 2007.

Una investigación vigente en contra del economista quien ahora es la máxima autoridad encargada de fiscalizar a todos los funcionarios del Estado, podría poner en tela de juicio su permanencia en el cargo. La fiscal Zoila Sueno quien preside la investigación en su contra sustentó su acusación de cuatro años de prisión.

Fuentes judiciales informaron a La Razón que actualmente el proceso judicial contra Nelson Skack sigue vigente, pese a los reiterados pedidos para archivarlo y solo se espera la culminación del juicio de sus co-inculpados, para determinar si tiene o no responsabilidad.

En el 2007, la ciudad de Cusco fue sede de la XIV Cumbre Judicial Iberoamericana cuando Shack integraba la junta de organización del evento. Junto a cuatro miembros más acordaron regalar un video a los participantes cuyo costo era de 20 doláres, precio que para la Fiscalía estuvo sobrevalorado. Fueron mil personas que pagaron por un disco con reportajes sobre Machu Picchu que tenía compilaciones de Panorama y otros espacios periodísticos.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *