Convocan a elecciones municipales y regionales para el 7 de octubre

Mediante un Decreto Supremo, publicado este miércoles 10 de enero en las normas legales del diario El Peruano, el gobierno convocó a las elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre de este año.

Según la norma, las Elecciones Regionales del 2018 permitirán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.

Con respecto a las Elecciones Municipales 2018, los ciudadanos podrán votar por los alcaldes de las distintas comunas y también por los regidores de los Consejos Provinciales y Consejos Distritales.

Se debe señalar que las elecciones regionales y municipales se realizarán en todo el país; es decir, en 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos.

Para esa fecha, se estimará que un total de 23 millones 438 mil 266 electores estarán habilitados para participar y habrá un aproximado de 115 mil candidatos. De estos, solo se elegirán a 13 mil autoridades.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *