Correos confirman aportes de Odebrecht a campañas de Ollanta Humala y Keiko Fujimori

El exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y el exlíder empresarial de la constructora para América Latina y Angola, Luiz Antonio Mamari, intercambiaron correos electrónicos entre abril y mayo de 2011, que confirman los aportes de la constructora brasileña a la campaña electoral de ese año.

Según ‘El Comercio’, los empresarios a través de esos mensajes dejaron constancia de la transferencia autorizada para los candidatos presidenciales a la segunda vuelta Ollanta Humalay Keiko Fujimori.

“Nosotros mandábamos nuestros pedidos de pago a través de un sistema llamado Fox, que era un correo electrónico cifrado bajo un sistema que tenía sede en uno de esos países, que no sé si era exactamente Suiza u otro”, indicó Jorge Barata durante su declaración ante los fiscales peruanos en febrero último.

Las comunicaciones electrónicas
El primer correo fue remitido el 27 de abril de 2011, 15 días después de la primera vuelta en la que el candidato del Partido Nacionalista quedó primero y la entonces aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtuvo el segundo puesto.

Jorge Barata pidió a Luiz Mameri que Odebrecht entregara 4 millones de dólares para la campaña, através de un correo que lleva como asunto “Nueva campaña”.

En un segundo correo remitido el 10 de mayo de 2011, Mameri aprueba la solicitud de Barata, este email tiene como asunto “Nuevo programa: Aprobado”. (Correo).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *