¿Corrupción en el JNE? Vacancia de alcaldes de Pueblo Libre, Jhonel Leguía y Breña, Ángel Wu, sin resolver

Quien no ha escuchado que en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los alcaldes no sean vacados se mueven miles de miles de soles.

Sin embargo recordemos que cuando capturaron al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, más conocido como el “Jefe” quien viajó a Lima, en octubre del 2012, para pagar coimas a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de ocupar nuevamente el sillón municipal a pesar de haber sido hallado culpable del delito de peculado.

Según su declaración a las autoridades judiciales el “Jefe” contó que entregó “a una señora de unos 35 años, en una cochera cerca del JNE, ocho fajos con “billetes de) S/. 100 que estaban guardados en un maletín negro”.

ALCALDES DE BREÑA Y PUEBLO LIBRE SIN RESOLVER SUS VACANCIAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO
Al parecer los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, (JNE) tienen mucho trabajo porque hasta la fecha las vacancias de los alcaldes de Breña y Pueblo Libre, no se resuelven de acuerdo a ley o es que al parecer tendría que suceder algo similar a lo sucedido con el ex alcalde de Chiclayo (preso).

El caso del alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, es grave, está probado que Jhonel Leguía, sorprendió a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con certificados de estudios (FALSOS) sin embargo hasta la fecha el Procurador del JNE al parecer hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto de la misma manera la  vacancia presentada desde hace mucho tiempo por un ciudadano hasta el momento el JNE, no resuelve.

Sin embargo en los archivos del JNE existe la carta enviada por la directora de la I.E.P. Newton College – La Molina, que señala “Los Certificados emitidos en fecha 30 de setiembre 2014, no contienen las notas que le corresponden al ex alumno, Jhonel Leguía Jamis, asimismo el ex alumno, no subsano 3 cursos del 3ero. de secundaria”, señala la carta de la directora.

A pesar de todo Jhonel Leguía Jamis, continúa en el cargo de alcalde del distrito de Pueblo Libre y además se da el lujo de estudiar con certificados de estudios FALSOS, Administración de Empresas, en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El caso del alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, es grave el burgomaestre se encuentra inhabilitado 5 años para ejercer cargo público por la Contraloría General de la República, porque hizo mal uso de los recursos de la Municipalidad de Carabayllo, por casi 330 mil soles, además Wu Huapaya, recientemente ha sido sentenciado 4 años de pena suspendida por un juez de Lima Norte, sin embargo la vacancia presentada hace tiempo por un ciudadano hasta la fecha el JNE no resuelve a pesar que los regidores vacaron al burgomaestre en dos oportunidades.

No será que al parecer se estaría esperando realizar una “chanchita” como lo hizo el “Jefe” Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo (preso) para que las vacancias de Breña y Pueblo Libre, se resuelvan.

Finalmente según el caso del “Jefe” Roberto Torres ex alcalde de Chiclayo, (preso) es de vergüenza según el titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, Lucio Zapata, reveló que según las declaraciones del colaborador eficaz Nº 14-2014, los entonces miembros del TC y JNE habrían favorecido a Torres Gonzales. Asimismo se supo que el ex alcalde chiclayano habría pagado $ 160 mil para ser favorecido.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *