¡CORRUPCIÓN! Poder Judicial, Ministerio Público y ODECMA de Lima Norte!

Según el diccionario de la Real Academia Española, corrupción es la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de las organizaciones, especialmente las públicas, en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

El término «corrupción» suele ser utilizado para referirse a actividades ilícitas o deshonestas dentro de organizaciones públicas estatales. En ese sentido, se cataloga de corrupto a un político que saca provecho personal de los recursos del Estado.

El periódico LA NOTICIA RENOVADA, investigo los estudios del alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, encontrando irregularidades en sus certificados de estudios, sin embargo era difícil llegar a la verdad porque al parecer el burgomaestre tenía de su lado fiscales que lo protegían.

7MA. FISCALÍA PENAL DE LIMA NORTE ARCHIVA CASO A PESAR DE PRUEBAS
Presentar las denuncias al burgomaestre de Pueblo Libre, era complejo toda vez que las denuncias tenían que hacerse en las Fiscalía de Lima y Lima Norte.

Sin embargo los abogados del periódico LA NOTICIA RENOVADA, tomaron la decisión de denunciar al fiscal Carlos Figueroa Casanova, así como al resto de fiscales en Lima.

Luego LA NOTICIA RENOVADA, para denunciar al fiscal Carlos Figueroa, coordina con el ciudadano del distrito de Pueblo Libre, Javier Gonzales Palacios Muñoz, quien presento la denuncia contra el alcalde Jhonel Leguía por falsificación de documentos (Certificado de Estudios del CP Francisco de Zela, Comas, Lima Norte, ante la 7ma. Fiscalía Penal de Lima Norte, a cargo del fiscal Carlos Figueroa Casanova, quien al parecer habría recibido directivas de alguien con la finalidad de archivar la denuncia a pesar de contar con las pruebas fehacientes como: Atestado Policial, Grafotecnia y declaración del profesor Amador Escobar Cerrón, quien en el certificado (falso) se encontraba su firma como subdirector sin embargo Escobar Cerrón, señaló en su manifestación que él (Amador Escobar Cerrón), nunca fue subdirector de dicho colegio y que la firma que se encuentra en el certificado de estudios de Jhonel Leguía Jamis, no era su firma, así lo comprueba la grafotécnia practicada, sin embargo el fiscal Figueroa Casanova a pesar de las pruebas, archivo el caso.

DENUNCIAMOS A FISCAL FIGUEROA A ODECMA
Luego que el fiscal Figueroa Casanova, archivara el caso del alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, LA NOTICIA RENOVADA, lo denunció ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima Norte, a cargo del Fiscal Superior Marco Antonio Yaipen Zapata, quien luego de revisar el caso el Fiscal Superior notifica al fiscal Figueroa Casanova y le da un plazo de 5 días para que emita su informe.

Grande fue nos sorpresa que luego de varias semanas de esperar el resultado del Fiscal Superior Marco A. Yaipen Zapata, Resolvió: Rechazar la denuncia presentada por LA NOTICIA RENOVADA en favordel fiscal CARLOS FIGUEROA CASANOVA en su condición de Fiscal Provincial de la Séptima Provincial de Lima Norte.

DENUNCIAMOS A FISCAL CARLOS FIGUEROA ANTE EL CNM
Luego de no encontrar justicia por parte de la ODECMA de Lima Norte, realizamos la denuncia contra el fiscal Figueroa ante el Consejo Nacional de la Magistratura, luego de esperar varias semanas los resultados, nos notifican y nos informan que el caso ha sido ARCHIVADO, que justicia podemos esperar si es que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), según los audios es totalmente CORRUPTO.

PRESENTAMOS DENUNCIA ANTE LA 13º FISCALÍA PENAL DE LIMA NORTE Y FISCAL ARCHIVA EL CASO
Luego que la denuncia presentada contra el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, por falsificación de documentos (certificados de estudios) fuera archivada por la Fiscal de la 7ma. Fiscalía Penal de Lima Norte, ODECMA y el CNM, LA NOTICIA RENOVADA, presento una nueva denuncia a la 13º Fiscalía Penal de Lima Norte a cargo de la Dra. Luzmila Marlene Aguilar Lavado, quien luego de más de un año de “investigación”, la fiscal Aguilar Lavado, archiva la denuncia, sin tomar en cuenta que en el expediente se encontraban las pruebas.

De igual forma denunciamos a la fiscal Dra. Luzmila Marlene Aguilar Lavado, ante la ODECMA de Lima Norte, a cargo del Fiscal Superior Marco A. Yaipen Zapata, quien luego de varias semanas nos notifica y nos señala que RECHAZA la denuncia presentada por LA NOTICIA RENOVADA.

De esta manera se hace justicia en Lima Norte con Fiscalías y ODECMA que archivan denuncias a pesar de las pruebas existentes, estamos seguros que si hubiéramos presentado la denuncia ante el CNM, esta denuncia también hubiera sido archivada por el corrupto CNM.

DENUNCIAMOS AL FISCAL DE LA NACIÓN PABLO SÁNCHEZ VELARDE Y CNM ARCHIVA LA DENUNCIA
Luego de no encontrar justicia por parte del Ministerio Publico de Lima Norte y ODECMA, LA NOTICIA RENOVADA, denuncio los hechos ante el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sin embargo a pesar de esperar meses varias semanas sin resultado, denunciamos al Fiscal de la Nación, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pensando encontrar justicia.

Sin embargo luego de varias semanas de esperar respuesta del CNM, recibimos la Resolución Nº 158-2018-CNM, donde resuelven. Artículo Único.- Desestimar la denuncia presentada por LA NOTICIA RENOVADA, contra el Fiscal de la Nación, doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, consecuentemente, no haber mérito para abrir investigación preliminar, dice el documento del CNM, sin embargo con los audios publicados por IDL-Reporteros, ahora entendemos porque el CNM, no denuncio al Fiscal de la Nación, si es que el CNM manejaba el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación de manera corrupta según los audios escuchados.

JUECES DE LIMA NORTE DEMORAN DENUNCIAS Y VIOLAN LA LEY
Litigantes de Lima Norte, tienen mucha razón al señalar que el Poder Judicial, Fiscalias y ODECMA de Lima Norte, demoran en resolver los expedientes recibiendo la excusa de los secretarios de juzgados -recarga judicial-.

Sin embargo muchos expedientes llegan a dormirse en los juzgados de Lima Norte de 5 a 10 años denuncian los litigantes con tristeza.

No le falta razón a los litigantes. LA NOTICIA RENOVADA, tiene un caso similar con respecto a una falsa querella que se inicio el año 2016 y sin embargo la juez del Modulo Básico de Los Olivos Lourdes Ocares Ochoa, a pesar de no recibir las declaraciones de los testigos violando la ley, quiso sentenciar a los querellados sin siquiera recibir la declaración de los testigos de los querellados.

JUEZ DEL MODULO BÁSICO DE LOS OLIVOS NO CUMPLE CON CITAR A TESTIGOS Y VIOLA LA LEY
La juez Lourdes Nelly Ocares Ochoa, lejos de cumplir su función de juez fue muy complaciente con el falso querellante al otorgarle todas las facilidades en una audiencia, así lo demuestra el video de la audiencia, que la juez, no ha querido entregar a los querellados a pesar de haberlo solicitado en varios escritos.

Lo grave de esta falsa querella es que la juez Nelly Ocares Ochoa, juez del 2do. Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Los Olivos, quería sentenciar sin siquiera haber recibido las declaraciones de los testigos de los querellados a pesar de haberle recordado mediante escritos en varias oportunidades, sin embargo la juez haciendo caso omiso quiso sentenciar.

LA NOTICIA RENOVADA, al no encontrar justicia por parte de la juez Ocares Ochoa, la RECUSA ante la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, sin embargo el Juez Especializado, Ronald Ivan Cueva Solís y Pamela Becsabet Vallejo Huaman, ODECMA Lima Norte, resuelven Declarar Improcedente el Recurso de Nulidad y remitase los autos al archivo.

Así se maneja la justicia en Lima Norte, con jueces y ODECMA que violan la ley perjudicando a los litigantes.
Luego volvimos a fundamentar la RECUSACIÓN a la juez Ocares Ochoa con nuevas pruebas y sin embargo la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a cargo jueces superiores declararon IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD y lo remitieron al archivo, el 8 de junio del 2018 en Autos y Vistos, en el párrafo Segundo, dice “Por otro lado, en la presente nulidad el cuestionamiento corresponde que “… la magistrada no pueda pronunciarse en la lectura de sentencias por la recusación”.

Lo grave de la denuncia es que el Juez Especializado, Ronald Ivan Cueva Solís (CSJ/LIMA NORTE) y Pamela Becsabet Vallejo Huaman (ODECMA), firmaron la Resolución Nº 4, sin tomar en cuenta que a los querellados se les había vulnerado su derecho a la defensa porque la juez Ocares Ochoa, no le tomo la declaración a los testigos de los querellados, sin embargo a pesar de esta irregularidad la juez, quería sentenciar y para colmo la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, resuelven en favor de la juez archivando el caso.

Se puede hablar de justicia cuando se vulneran los derechos de los ciudadanos en este caso la falsa querella presentada al director general de LA NOTICIA RENOVADA, a pesar de haber transcurrido en demasía el tiempo para que la juez resuelva la falsa querella sin embargo la juez Ocares Ochoa, al parecer estuvo favoreciendo al falso querellante vulnerando el derecho de defensa de los querellados y para colmo la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, sabiendo que violaba la ley, favoreció a la juez Ocares Ochoa en sus resoluciones.

Finalmente esperamos que el Presidente del Poder Judicial y Ministerio Público de Lima Norte, tomen en cuenta el trabajo que realizan los litigantes para llevar a cabo un proceso judicial para luego no encontrar justicia se espera que pronto las autoridades judiciales realicen un mejor trabajo para una mejor administración de justicia.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted in SMP

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *