Fiscalía argentina pide prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández

La Cámara Federal de Argentina confirmó hoy el procesamiento y la prisión preventiva dispuestos sobre la expresidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas. Estas medidas fueron adoptadas el pasado 7 de diciembre por el juez Claudio Bonadio.

Además de procesarla, Claudio Bonadio ordenó detener a Cristina Fernández, actual senadora, por el presunto encubrimiento, a través de un pacto con Irán, de los ciudadanos de ese país acusados del ataque a la mutua judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.

Sin embargo, Cristina Fernández, tiene inmunidad parlamentaria, por lo que el juez solicitó a la Cámara Alta que le despoje de esa protección. En el mismo plano, también está el excanciller Héctor Timerman, quien goza del beneficio de la prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud.

El expediente judicial de Claudio Bonadio se abrió tras la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra él y miembros de su Gobierno cuatro días antes de aparecer muerto, en condiciones que aún se investigan.

El fiscal aseguraba que ese pacto, que oficialmente buscaba llegar a la verdad sobre el atentado, pretendía en realidad encubrir a los imputados iraníes con el fin de mejorar la relación comercial bilateral, algo que Cristina Fernández y su equipo siempre ha negado e insisten en que con él buscaban llegar a la verdad del atentado.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *