Cuando Alan García autorizó condecoración a juez Hinostroza

El juez superior César Hinostroza, quien aparece en los audios difundidos por IDL-Reporteros en supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, fue condecorado en 2010 durante el gobierno de Alan García, según demuestra una resolución suprema que se ha viralizado en la última semana en medio del escándalo que salpica a varias autoridades.

Hinostroza recibió la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”, en el grado de “Gran Cruz”, por supuestamente “haber contribuido en forma excepcional al progreso y engrandecimiento de la Marina de Guerra”, según se lee en el documento que autoriza su reconocimiento.

La Resolución Suprema N°436-2010DE/MGP explica que la propuesta fue formulada por el comandante general de la Marina, y aceptada y autorizada por García Pérez, además de su ministro del Interior, Jaime Thorne León.

Tras el indignante caso de los audios del CNM (Consejo Nacional de la Magistratura), el Ministerio del Interior ordenó a la Marina retirarle esta condecoración a Hinostroza Pariachi.

Cabe anotar que este no es el único distintivo que ostenta el cuestionado juez. Según consignó él mismo en su CV, otras instituciones, tanto académicas como judiciales, también le otorgaron distintas confederaciones.

Ahora el juez supremo Hinostroza enfrenta un futuro sombrío, tomando en cuenta que fue retirado de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, desde donde emitió fallos que hoy son cuestionados. El Consejo Nacional de la Magistratura también ha dispuesto suspenderlo de forma indefinida. (La República).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *