Cuando Nakazaki dijo que ya hay pruebas para que fiscal acuse a Ollanta y Nadine

Las vueltas de la vida. César Nakazaki, actual abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, dijo hace un año que ya hay pruebas para que el fiscal acuse a la expareja presidencial por lavado de activos.

Fue en mayo del 2017 cuando, en declaraciones a diario Exitosa, Nakazaki se refirió al testimonio de Marcelo Odebrecht en Brasil, donde confirma que entregó USD 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Ollanta Humala.

A su juicio, el abogado sostuvo que dicho testimonio puede servir como parte de los elementos probatorios para que el fiscal Germán Juárez acuse por el delito de lavado de activos a Humala y Heredia.

En ese sentido, explicó que el fiscal Juárez ya posee los elementos probatorios para sustentar una acusación sin importar que Odebrecht no haya aceptado que ese dinero haya sido una condición para ganar obras, como Gasoducto del Sur.

Nakazaki refirió que, con la declaración de Odebrecht y el testimonio del expresidente de la empresa brasileña en Perú, Jorge Barata, “creo que se va a poder demostrar, en un escenario de acusación y juicio”,que se recibieron USD 3 millones que debieron ingresar al Partido Nacionalista, pero que fueron a parar a Humala y Heredia.

En ese entonces, el letrado dijo que Ollanta y su esposa pueden ser acusados por el delito de lavado de activos agravado sin la necesidad que se demuestre que Odebrecht haya pagado coimas.

Manifestó que, para lograr ese fin, la Fiscalía y la Procuraduría tienen que encontrar graves irregularidades en las concesiones de las obras entregadas a la constructora brasileña en el gobierno de Humala. “Juárez debe tomar como delito fuente la colusión desleal que tiene hasta 25 años de cárcel”, puntualizó.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *