¡CUIDADO! Roedores e insectos en cebicherías de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro cebicherías con deficientes condiciones de higiene que ponían en riesgo la salud de sus comensales, en lo que representa el inicio de una serie de intervenciones que se efectuarán en el Cercado durante todo el verano, temporada en que el calor afecta de forma particular la conservación de los alimentos.

A uno de esos locales se le conoce como ‘La Buena Muerte’ y está ubicado en la cuadra 4 del jirón Paruro, muy cerca del Congreso de la República. Allí se encontraron mariscos expuestos y sin adecuada refrigeración, pero, además, bidones de aceite usado, lo que hace pensar que reusaban este producto, y hasta heces de roedores en algunos rincones.

Muy cerca, en la cuadra 2 del jirón Apurímac, calle conocida por albergar cebicherías, se intervino las cocinas de los restaurantes ‘Arrecife’, ‘El Paisa’ y ‘Ariana’. En esos lugares se repitieron similares faltas en el almacenamiento y conservación de los pescados.

“Los productos hidrobiológicos necesitan una cadena de frío constante, que no se rompa. En estos locales los productos están en bolsas plásticas cercanas al piso y hay sobreexposición de recipientes con pescado”, alertó el inspector Juan Juape.

Recordó que este descuido genera diarreas, dolores de estómago y cabeza, náuseas, vómitos, y hasta shock anafiláctico en personas alérgicas, que puede poner en peligro la vida de quien la padezca.

“Los tachos de basura están totalmente expuestos, sin una tapa. Esto atrae la presencia de cucarachas y otros insectos”, dijo, por su parte, el gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal.

MULTAS
Los restaurantes intervenidos se mantendrán clausurados hasta que sus administradores levanten las observaciones efectuadas. A todos los establecimientos se les impuso multas por 4,150 soles.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *