¡CUIDADO! Usuaria denuncia al banco Scotiabank

s

El banco Scotiabank está en el ojo de la tormenta luego de haberse hecho pública una nueva denuncia en su contra. Los usuarios de dicha entidad financiera reportaron en los últimos dos meses un mayor número de quejas.

Uno de estos casos es el de Fiorella Mejía, una mujer de 34 años que denunció al banco tras haberse visto perjudicada el pasado 22 de febrero con dos transacciones de S/1,500 y S/400 desde su cuenta, sin su consentimiento, a la de Máxima Sánchez, persona a la que no conoce.

Esto ocurrió luego de haberse comunicado al número de atención al cliente de Scotiabank. Refiere que vía telefónica le indicaron cómo hacer los movimientos de su cuenta bancaria.

Según cuenta la denunciante, el encargado de dicha área le pidió que introdujera su clave token hasta en tres ocasiones para realizar el movimiento financiero. Al ver que eso no resultaba, Mejía no siguió intentándolo.

Al día siguiente Fiorella Mejía se percató que en su estado de cuenta solo le quedaba 50 dólares y se registraban dos movimientos que sumaban 600 dólares transferidos a la cuenta de una persona que no conocía.

“El banco dice que ha sido un robo sistemático, pero nosotros -con toda confianza- hemos depositado ese dinero en la cuenta y no es para que ellos hayan hecho este retiro. Debería el banco dar una respuesta positiva y cumplir con la responsabilidad de devolver ese dinero”, sentenció.

Al ser informado de esta irregularidad, Scotiabank le indicó que estos procedimientos con la herramienta token se habían dejado de realizar y que los agentes del banco tienen conocimiento de ello, lo que llama bastante la atención ya que –a decir de la denunciante- fue el propio operador del banco el que le pidió realizar dicha acción.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *