Daniel Salaverry presenta acusación constitucional contra Pablo Sánchez y Fiscal de la Nación dice no tengo miedo

El parlamentario y vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, exigió la destitución e inhabilitación del titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

El portavoz del fujimorismo presentó la mañana de este lunes una acusación constitucional en el Congreso de la República contra el fiscal de la Nación, “por no haber iniciado las acciones pertinentes” contra los implicados en el caso Lava Jato.
En conferencia de prensa, Daniel Salaverry dijo que esta denuncia es a título personal y rechazó que sea en represalia a la investigación por crimen organizado que se le sigue a su lideresa Keiko Fujimori.

Para él, el fiscal Pablo Sánchez no ha realizado una indagación exhaustiva a la red vinculada a los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
La acusación del portavoz de Fuerza Popular, recibido este lunes a las 9 de la mañana por el área de trámite documentario, será enviado a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.

Pablo Sánchez: “No me voy a amilanar, estoy grandecito para tener miedo”

Durante un evento en el Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que su gestión seguirá investigando la corrupción, en el marco de la denuncia constitucional que presentó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en su contra.

“Después de treinta y tantos años de servicio en la Fiscalía no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso y entiendo que todos los fiscales piensan igual que yo”, señaló.

Pablo Sánchez hizo esa afirmación durante la ceremonia, en la que fiscales de todas las instancias le expresaron su respaldo. También estuvieron presentes los fiscales superiores coordinadores y los miembros del Equipo Especial para el caso ‘Lava Jato’.

El acto contó con las palabras, además, de los fiscales supremos Pedro Chávarry Vallejos y Tomás Gálvez Villegas; así como de los fiscales superiores coordinadores César Zanabria y Rafael Vela Barba, quienes expresaron su total respaldo a Sánchez Velarde.

Además, se dio lectura al comunicado de la Junta de Fiscales Supremos, en el que se rechazó cualquier intromisión política hacia la función que desempeñan los fiscales, exigiéndose respeto a la institución y al orden constitucional que impone un Estado de Derecho.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *