Daniel Urresti fue expulsado de audiencia durante juicio por asesinato de Hugo Bustíos

Daniel Urresti, acusado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, fue expulsado de la audiencia donde un testigo era interrogado. El colegiado determinó “reiterada conducta inapropiada” del exministro.

Glatzer Tuesta Altamirano respondía preguntas de la Sala Penal Nacional cuando Urresti interrumpió su declaración. El juicio oral continuó sin la presencia del acusado.

En la antesala de esta audiencia Urresti adelantó para RPP que mostraría “pruebas definitivas” que comprobarían la falsedad en la declaración de una testigo.

“Estas son pruebas definitivas y las hemos conseguido gracias a los mismos pobladores de la zona donde pertenece la señora”, aseguró.

Hoy, luego de ser expulsado de la sala, el excandidato presidencial reafirmó su posición: “La única testigo que me sindica en el lugar [del asesinato] ha mentido tremendamente”, declaró para TV Perú.

Como se sabe, la Fiscalía pidió el año pasado 25 años de cárcel para Daniel Urresti, sindicado como coautor del asesinato “con crueldad” del hombre de prensa Hugo Bustíos. El crimen ocurrió en Ayacucho, el 24 de noviembre de 1988, en pleno conflicto armado contra Sendero Luminoso.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *