Defensor del Pueblo sobre alza de peajes: Contrato se ejecuta de mala fe

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, reiteró su demanda de suspender el alza de la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento así como en la vía expresa Línea Amarilla, medida que viene aplicando la empresa concesionaria Lamsac.

En declaraciones a Exitosa, Gutiérrez advirtió una falta de transparencia en las negociaciones de los contratos de concesión vial. “Para nosotros este es un contrato que viene ejecutándose de mala fe. Y decimos que se ejecuta de mala fe porque la Municipalidad de Lima ha cuestionado esos incrementos, y a despecho de que se están discutiendo en tres arbitrajes nacionales y un internacional, a la empresa no le importa eso e igual ha hecho los incrementos”, manifestó.

“Otro de los defectos de este contrato es la falta de transparencia. En este momento si usted solicita el informe técnico financiero, no puede acceder. Nadie puede acceder, porque son informes confidenciales”, añadió.

En este sentido, precisó que desde la Defensoría del Pueblo han presentado una iniciativa legislativa “para que todos los informes técnicos financieros que sirven de base para estas concesiones, puedan ser públicas después de que se ha entregado la buena pro”. (Exitosa).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *