Denuncian penalmente a empresa Farenet por corrupción en revisiones técnicas

La corrupción también tejió sus redes en las plantas de inspección vehicular. Luego de que un informe del programa Cuarto Poder reveló que la empresa Farenet otorga certificados a autos en mal estado a cambio de coimas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció una denuncia penal contra el gerente de dicha empresa.

Las vidas de miles de peruanos están en riesgo cada vez que un auto en mal estado logra pasar la revisión técnica APTA en base a malos manejos. Sin embargo, la empresa Farenet, de propiedad de Jacques Rodrich, esposo de la congresista Cecilia Chacón, otorgaba dichos certificados a cambio de coimas, infrigiendo la ley.

“Estos problemas nacen de hace muchos años, antes esto se hacía en el MTC y justamente el control de las personas es sumamente complicado. Ahora lo que tenemos que generar son las pruebas contundentes para lograr certificados”, dijo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, en diálogo con Canal N.

“Cuando logremos sancionar el corrupto y también al corruptor se va poder persuadir”, precisó.

Además, el MTC, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dispuso la aplicación de una medida preventiva de suspensión de actividades contra dos centros de inspección técnica vehicular (CITV) pertenecientes a la empresa Norwich, bajo la marca Farenet. (El Popular).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *