Denuncian presunto negociado de brevetes

Paúl Concha Revilla, actual director general de Transporte Terrestre tendría vínculos comerciales con una de las empresas proveedoras del MTC.

En marzo de este año se designó a Paúl Enrique Concha Revilla como director general de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero resulta que se trata de una persona estrechamente vinculada a la empresa Salmón Corp. S. A. C., una de las tres empresas dedicadas a la fabricación de brevetes para el MTC.

Así lo denunciaron fuentes de este ministerio quienes se apoyaron en la Partida 11048638 de la SUNARP, que registra la constitución de Salmón Corp S. A. C.

Según indicaron, en marzo de 2014 está inscrito un aumento de capital y el nombramiento de su directorio, en el cual figuran Luis Roberto Salmón Rodríguez como presidente y Luis Roberto Salmón Ojeda y Paúl Concha Revilla, como directores de dicha empresa. El mismo Paúl Concha que hoy es funcionario del MTC.

TAMBIÉN UNA ONG
Pero ese no es el único vínculo entre esta empresa proveedora del MTC y el actual director general de Transporte Terrestre. En noviembre de 2014, en la Notaría Herrera Carrera de Miraflores, se redacta la constitución de la ONG Instituto Nacional de Investigación y Prevención del Fraude, Inafraude, a solicitud de los interesados, entre quienes se encuentra Luis Roberto Salmón Rodríguez, y colocan como dirección fiscal un local en General Vidal 921, Breña.

En la página web de Inafraude (www.inafraude.org) se puede constatar que su actual presidente es Paúl Concha Revilla, es decir, Salmón le dejó la ONG a uno de sus directores en Salmón Corp S. A. C.

Además, una sencilla consulta del RUC de Salmón Corp. S. A. C. e Inafraude nos permiten confirmar que ambos presentan la dirección de General Vidal 921 en Breña, aunque desde mayo pasado, Inafraude registra Cantuarias 260 interior 1201, Miraflores, pero en su reporte histórico permanece la dirección de Breña.

Salmón Corp. junto a Polysistemas Corp. son dos empresas dedicadas a la fabricación de brevetes y en muchas regiones participan como consorcio en las licitaciones.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *