Detienen a dos generales PNP acusados de pertenecer a “Los Intocables Ediles”

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que esta tarde han sido detenidos dos generales de la Policía Nacional del Perú por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Intocables Ediles”, acusada de cobrar cupos en La Victoria.

Se trata de los generales José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez, informó el Mininter en su cuenta de Twitter. El primero se desempeñaba como director nacional de Orden y Seguridad. “Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo”, agregó la cartera del ministro Carlos Morán.

Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo. Precisos instantes en que los generales José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez son detenidos acusados de pertenecer a “Los Intocables Ediles”. Seguiremos informando. #LaPNPnoSeDetiene.

Además, fueron detenidos la Mayor PNP Evelyng Rocío Lépez y el Comandante PNP Néstor Gonzáles Cometivos, así como Juana Peña Quispe, según informó el fiscal en delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia Arrieta.

En octubre pasado, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, a cargo del caso, denunció que altos mandos de la Policía Nacional no mostraban interés en prestar un apoyo adecuado para poder investigar a esta organización criminal.

“Los Intocables Ediles”, cuyo presunto cabecilla era el ex alcalde La Victoria Elías Cuba, quien se encuentra con prisión preventiva, es acusada de cobrar al año S/25 millones en cupos a comerciantes del emporio de Gamarra y el Mercado de Frutas para que ocupen con absoluta impunidad las calles.

También exigían pagos irregulares por parqueos y para realizar ferias de comida. Cada puesto de venta lo ofrecían a S/ 10 mil.

Cuba fue capturado el 3 de agosto en su casa de La Victoria, luego de que se le interceptaran sus comunicaciones. Su hijo, Eliseo también fue detenido. A través de las escuchas se descubrió la mafia que estaba detrás. (El Comercio).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *