Detienen a Pier Figari y Ana Vega, asesores de Keiko Fujimori

Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos mientras participaban de la marcha en apoyo a la lideresa de Fuerza Popular. La noticia fue confirmada por la congresista Úrsula Letona, quien acusó esta medida como una persecusión política.

De acuerdo a fuentes de La República, la detención preliminar por 10 días de ambos dirigentes de Fuerza Popular, es un pedido del fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación de los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011, producto de las declaraciones de algunos de los primeros 20 detenidos.

De acuerdo al documento judicial, la imputada Antonieta Ornella Gutiérrez Rosati, señala lo confirmado por un testigo protegido. En primer lugar señala a Keiko Fujimori como la que toma todas las decisiones a todo nivel del partido. Quien la secunda es Jaime Yoshiyama. Ana Vega tenía “capacidad de decisión y actuación a nivel de organización del partido a nivel nacional”. Pier Figura “tenía como función decidir sobre los temas legales del partido”. En la declaración también se vincula a Vicente Silva Checa y Adriana Tarazona y Agusto Bedoya.

Pier Figari y Ana Vega son exdirectivos del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular y muy cercanos a Keiko Fujimori a quien visitaron en la Prefectura de Lima días atrás.

La relación de Ana Vega y Pier Figari con Keiko Fujimori se remonta cuando la lideresa de Fuerza Popular ejercía de primera dama durante el régimen de su padre, todos ellos se conocieron en el voluntariado del Hospital del Niño. Tras ello, constituyeron la Fundación Cardioinfantil.

En el 2006, cuando Keiko Fujimori fue elegida congresista, Vega fue designada como su principal asesora, mientras que Figari se convirtió en su abogado y en uno de sus operadores políticos. Ya en el 2014, a Ana Vega la designó como secretaria nacional de organización y a Pier Figari como secretario nacional de ética y disciplina de Fuerza Popular. (La República).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *