Día del Trabajo: ¿cuánto recibirás por laborar el feriado 1 de mayo?

Este martes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo, feriado no laborable. Pese a ello, algunos sectores continúan realizando sus actividades normales, por lo que aquí te explicamos lo que debes cobrar en caso tengas que trabajar.

Algunas personas podrán cobrar el triple de su remuneración diaria. Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó a Perú 21, los detalles que debes tener en cuenta.

1. La remuneración por el Día del Trabajo se percibe íntegramente y sin condición alguna, aún cuando el trabajador tenga inasistencias o tardanzas durante la semana, es decir, si este día descansa igual recibirá el pago del día.

2. Pago triple. Quienes trabajan el feriado 1 de mayo, sin descanso posterior, deben percibir tres remuneraciones. Una por el feriado y doble por haber laborado en día feriado.

3. En caso trabaje el 1 de mayo y tenga un acuerdo con su empleador para que su descanso sea posterior, ya no tendrá pago adicional.

4. Para quienes trabajan a destajo [trabajo que se paga de acuerdo a la tarea realizada], el pago por el Día del Trabajo es igual al salario promedio diario.

5. Si el Día del Trabajo, 1 de mayo, coincide con el día de descanso semanal, el trabajador recibirá un día de remuneración por el feriado, más la remuneración por el descanso semanal.

Cabe indicar que el trabajador no está obligado a aceptar trabajar durante el feriado ya sea con el pago adicional o con descanso compensatorio. Es decir, si la persona no trabaja, siempre tendrá derecho al pago del feriado.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *