Dictan impedimento de salida del país para expresidente Alberto Fujimori

El exmandatario no deberá variar de domicilio sin previa comunicación y autorización del colegiado.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses para el exmandatario Alberto Fujimori, en el marco del proceso que se sigue por el Caso Pativilca. Este dictamen confirma lo que EXPRESO adelantó hace unas semanas sobre el tema.

La disposición de impedimento de salida se da al resolver la variación del mandato de comparecencia simple a comparecencia con restricciones por 18 meses para Alberto Fujimori.

El ex jefe de Estado Alberto Fujimori no podrá cambiar de domicilio sin previa comunicación y autorización del colegiado.

La resolución también señala que en caso se incumpla las reglas de conducta impuestas contra Alberto Fujimori, se revocará la medida por la de prisión preventiva.

Cabe precisar que, el pedido de impedimento de salida del país para Alberto Fujimori fue justificado por el fiscal Luis Landa durante la audiencia del pasado 20 de abril.

Según la Fiscalía, a inicios de abril se recibió la información de la Oficina de Migraciones, respecto a que Alberto Fujimori había solicitado su pasaporte biométrico pero que, sin embargo, había perdido la cita que se le concedió para tramitar ese documento.

Otro de los elementos sobre los que se sustentaba la solicitud de la Fiscalía, es el informe de la Policía Internacional (Interpol) sobre que Alberto Fujimori no registraba una orden de captura a nivel internacional, por lo cual podría salir del país en cualquier momento sin mayor impedimento.

Sobre el caso, Alberto Fujimori es procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado. Esto por el asesinato de seis campesinos a manos del grupo paramilitar Colina en el distrito de Pativilca (Barranca), en enero de 1992.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *