En distritos de Lima se concentran la mayor cantidad de feminicidios entre ellos Lima Norte

Doce distritos de Lima Metropolitana registraron los mayores índices de feminicidio del país en los últimos ocho años, según informó el Ministerio Público.

Fueron un total de 184 casos los que ocurrieron en los distritos de San Juan de Lurigancho (40), Ate (21), Comas (19), Cercado de Lima (15), La Victoria (14), San Juan de Miraflores (13), San Martín de Porres, Villa María del Triunfo (12), Los Olivos (11), Villa El Salvador (10), en Santiago de Surco (9) y Chosica (8).

De esta manera, solo en la capital se registró más del 18% de los casos de feminicidio de todo el país entre el 2009 hasta la fecha. Fueron 1001 casos.

-Análisis por provincias-
El 49,7% de los casos de feminicidios se reportaron en diez ciudades del país: Lima, Arequipa, Huancayo, Callao, Tacna, Cusco, Huánuco, Huamanga, Chiclayo y Trujillo.

Además, el 90% de los casos de feminicidio en dicho periodo fue cometido por la pareja, ex pareja o familiar de la víctima; mientras que el 9,9% por un conocido o desconocido.

Además, el 55,2% de los autores del delito tenía edades entre 18 y 34 años. Por su parte, el 3,2% se encuentra conformado por adolescentes con edades entre 13 y 17 años.

Estas cifras corresponden al último reporte del Registro de Feminicidio y Tentativa de Feminicidio del Ministerio Público, elaborado con miras a la implementación de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público, según informó esta entidad.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *