Duberlí Rodríguez: Se debe respetar fallo sobre Félix Moreno, estemos de acuerdo o no

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que se debe respetar el fallo de la Primera Sala Penal de Apelaciones que revoca la orden de prisión preventiva contra Félix Moreno, suspendido gobernador regional del Callao acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En diálogo con la prensa, Rodríguez remarcó que la presidencia del Poder Judicial “no es una instancia de revisión de las decisiones judiciales y, por tanto, estas se respetan”.

En esa línea, sostuvo que el fallo sobre Félix Moreno “es una decisión que tenemos que respetar, al margen de que podamos estar de acuerdo o en desacuerdo”.

“Como presidente del Poder Judicial, no voy a revisar una decisión de los jueces. Estas decisiones se respetan aunque uno pudiera personalmente no estar de acuerdo”, reiteró.

En tanto, el titular del Poder Judicial explicó que “el proceso que se sigue contra Félix Moreno no ha terminado, recién está en una fase inicial, es decir, en investigación preparatoria que se puede afrontar en dos formas: con comparecencia o con detención”.

“En este caso, la Sala Penal Nacional, por las razones que ha expuesto en su resolución, ha considerado que no hay fundados motivos que ameriten mantener la prisión preventiva”, prosiguió.

Cabe anotar que, de acuerdo a su resolución, dada a conocer por este Diario, la Primera Sala Nacional de Apelaciones señala que “no existe evidencia” que establezca que Félix Moreno puede obstaculizar las investigaciones y el proceso judicial.

Durante la ceremonia por el Día de la Bandera, celebrada en la Plaza Bolognesi, la presidente del Congreso, Luz Salgado, también se pronunció sobre el caso de Félix Moreno.

“Son órdenes del Poder Judicial que hay que acatar. Esperemos que [Félix Moreno] pueda seguir su proceso y que no haya peligro de fuga”, advirtió antes de retirarse.

El Comercio

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *