El 53% considera que el presidente Kuczynski debe dejar su cargo

Más de la mitad de peruanos ya no lo quiere en Palacio de Gobierno. Según revela Pulso Perú, de Datum , el 53% de encuestados preferiría que el presidente Pedro Pablo Kuczynski deje su cargo, frente a un 43% que respalda que concluya su gestión. Solo el 4% se muestra indiferente.

El mayor descontento ante lo que ahora representa el mandatario se concentra en los niveles D (58%) y E (60%). También en la zona rural (62%) y en el norte del país (66%).

Al contrario, respaldan la continuidad de PPK en el poder el nivel A/B (59%)

En medio de esta agitada coyuntura política y cuando sectores del Congreso impulsan una nueva moción de vacancia, aumenta de 41% a 43% el porcentaje de peruanos que estima que el presidente no terminará su mandato en julio de 2021. El 48% de consultados piensa lo contrario.

Datum: Expectativas
Otra muestra de la valoración negativa hacia esta gestión es que el 65% sostiene que el llamado gabinete de la reconciliación no es tal.

Además, apenas el 6% cree que con el nuevo equipo, encabezado por Mercedes Aráoz, PPK realizará un buen gobierno. El 53% vaticina que será regular y el 32% malo (ocho puntos más que en octubre del año pasado).

Datum: Aprobación de autoridades.
En cuanto a la aprobación presidencial, Pulso Perú muestra que esta pasa de 20% a 22%. En el nivel D se registra el menor apoyo (14%) y en el A/B en mayor respaldo (32%). En tanto, el rechazo a PPK se ubica en 73%.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *