¡EL COLMO! Comisión de Ética archiva denuncia contra Yesenia Ponce

La Comisión de Ética archivó la denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado10 mil soles a un exdirector de un colegio para obtener certificados falsos de estudios. De esta forma, el grupo de trabajo no indagará más sobre el tema.

La votación terminó en tres votos a favor y tres en contra de archivar el caso. Es entonces que el presidente de la comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales de Fuerza Popular, fue el voto dirimente que terminó en el archivo del caso.
La secretaría técnica de la comisión recomendó el archivamiento del caso, la que finalmente fue aceptada por los legisladores. Al respecto, Mauricio Mulder se expresó en contra del informe pues, dijo, no tenía una buena argumentación jurídica.

En tanto, el oficialista Alberto Oliva señaló que se deben continuar con las investigaciones porque no se esclareció el tema. Como se recuerda, Cuarto Poder dio a conocer el caso de Yesenia Ponce, quien habría mentido en su hoja de vida al decir que terminó la secundaria. La legisladora asegura no recordar a sus compañeros de clase.

En la campaña electoral de 2016, la Fiscalía denunció a Yesenia Ponce ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a los datos que incluyó en su hoja de vida. En su defensa, la parlamentaria dijo que terminó su educación secundaria cuando tenía 20 años, entre 1995 y 1996, en el colegio Niño de Belén, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Para comprobarlo, Ponce entregó una lista de quienes habrían sido sus compañeros de clase. En el reportaje, se intentó contactarlos, pero se dieron con la sorpresa de que no existían.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *