Alcalde Jorge Muñoz promete una Lima mejor y auditará gestión que deja Castañeda

Jorge Vicente Martín Muñoz Wells, el candidato de Acción Popular (AP) para la alcaldía de Lima, celebró ayer su elección con sus seguidores y prometió que trabajará para que la capital sea una mejor ciudad para todos.

En el día en que cumpliría 106 años el fundador de AP, Fernando Belaunde Terry, con un “balconazo” en la sede acciopopulista del Paseo Colón, Muñoz recordó al exmandatario y prometió “hacer las cosas bien por la ciudad”.

Pidió a sus contrincantes que le “entreguen generosamente sus planes de trabajo y se sumen a la causa para tener una ciudad mejor para todos” y a su lucha contra la corrupción. Explicó que los otros planes mejorarán el de AP, que “ya es bueno”.

Celebró que el presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva le expresaron su disposición a trabajar juntos por Lima.

Muñoz, quien antes destacó que el pecado de Renzo Reggiardo fue desairar el debate y que Urresti cayó por la sentencia a su favor en el caso Bustíos, recalcó que apenas asuma el cargo, en enero, convocará al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en su afán de lograr porque Lima sea “más segura y proteja a las poblaciones vulnerables”.

Aceptó que necesita la ayuda de “los distintos actores de esta ciudad” para la “gran transformación” y limpiar a Lima de la “corrupción que tanto nos ha golpeado” y “con la que no nos vamos a casar””.

Indicó que se debe trabajar para que los Juegos Panamericanos Lima 2019 y las celebraciones del Bicentenario de la Independencia en 2021 sean un éxito con una ciudad sostenible, “más vivible” y segura para todos.

Jorge Muñoz auditará gestión que deja Castañeda para Lima
Corrupción. Al ser preguntado sobre los nexos del actual burgomaestre y OAS, el virtual alcalde electo aseguró que si “existe algo extraño investigarán”.
9 octubre, 2018






A poco menos de un día de ganar las elecciones y ser el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz aseguró que auditará la gestión del actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, ante las denuncias que deja su gestión, y en medio de los problemas que atraviesa la ciudad capital. Durante un programa de televisión, Muñoz Wells fue enfático en señalar que si “existe algo extraño, se investigará, y se auditará”.
Después de su triunfo, y de ser felicitado por diversos contendores, el alcalde electo por Acción Popular, fue consultado sobre las denuncias de corrupción que envolvieron la gestión de su antecesor, en especial la aparición de su nombre en una agenda de un directivo de la empresa brasileña OAS. Al respecto, señaló que hay cosas que se tienen que revisar y, en ese caso, hará un balance de qué deja Castañeda. “No hay que partir de la primera apreciación. Pero se tiene que hacer un análisis formal antes de llegar a conclusiones. Yo nunca he actuado por la mera sospecha”, recordó.
Reconoció que esta gestión que se va deja a Lima no en la mejor de las formas y con varios problemas de por medio. “Voy a auditar la [gestión] de Castañeda y eso es necesario. No va a ser un borrón y cuenta nueva; de ninguna manera. A mí no me gusta barrer las cositas, dejarlo debajo de la alfombra”, precisó.
Cuando se le preguntó sobre los contratos firmados por el actual burgomaestre, en especial las famosas adendas, Muñoz Wells sostuvo que se va a revisar todo, “porque si no, se asume ese pasivo. Si uno no ha hecho un buen balance, va a asumir ese pasivo”, precisó.
“Si encontramos alguna irregularidad, tomaremos las medidas necesarias”, indicó el alcalde electo de Lima. Al ponérsele como ejemplo las construcciones que se vienen haciendo en la Vía Expresa, con puentes que tienen unos arcos gigantescos, señaló que eso es una contaminación visual y que es criticado por los técnicos. “Ves unos arcos tremendos en la Vía Expresa, y es una oda al color de Castañeda. Hay que ver si cumplen una finalidad. Si el arco no tiene algún sentido, entonces lo vamos a sacar porque es contaminación visual”, anotó.
Seguridad y transporte
Más temprano, Jorge Muñoz estuvo en otros programas de televisión, y dijo que entre las medidas que implementará cuando el primero de enero del próximo año asuma el cargo es atacar los problemas de seguridad, transporte y corrupción. Además, indicó que se preocupará por la inclusión de esas personas invisibles para la ciudad como lo manifestó en su campaña.
“El primero de enero vamos a convocar al Concejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, pero desde ya hemos empezado y hemos pedido a los competidores que entreguen su plan de gobierno para trabajar desde ya”.
En cuanto al transporte público, señala que hay que unirlo con la gestión del tráfico y la seguridad vial. “Cuando entre la Autoridad de Transporte Urbano ese primer eje va a estar en manos de esta. No hay que pensar en el protagonismo del alcalde sino en el bien del vecino”, aseguró.
En cuanto a la corrupción, señaló que su gestión será tolerancia cero. “Tenemos la propuesta de crear una oficina anticorrupción y estará presidida por un notable que pasará por un concurso al interior de la municipalidad. Queremos personas que no tengan ninguna mancha”, remarcó.
COMENZÓ A TRABAJAR
El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ya comenzó con sus primeras tareas antes de la asunción del cargo. Por lo pronto ya coordina con otros alcaldes electos para firmar un pacto anticorrupción. “En las obras grandes, las cosas que no estén bien se van a tener que corregir y algunas, inclusive, de haber irregularidades, habrá que cancelarlas”, indicó.
Además, está trabajando en el proceso del retiro de los carteles por toda Lima, incluso las lonas se usarán para temas sociales. (Exitosa).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *